Comunidad de Madrid y Foro Madrid Carga Aérea (MadCargo) firman un convenio de colaboración con el objetivo de convertir a la región en un nodo logístico global en el transporte aéreo de mercancías #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Foro Madrid Carga Aérea (MadCargo), con el objetivo de convertir a la región en un nodo logístico global en el transporte aéreo de mercancías, plataforma de Latinoamérica en Europa, puente con Asia y África y centro de distribución de la Península Ibérica. Se busca promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamiento en las cadenas de suministro globales.

Foro MADCargo es una asociación de profesionales pertenecientes a todos los sectores que componen la comunidad de Carga Aérea de Madrid, es decir, de aquellos que desarrollan su actividad en las empresas de los diversos segmentos de la cadena logística aérea, desde el expedidor hasta el receptor final de la mercancía, incluyendo compañías aéreas, operadores de handling, transitarios, couriers, agentes de aduanas, transportistas terrestres, administraciones públicas, gestores de infraestructuras, exportadores e importadores.

En el Foro también tienen cabida profesionales interesados en la Carga Aérea de Madrid pertenecientes a otros sectores como industrias relacionadas, el mundo académico y científico o medios de comunicación.

En el último trimestre de 2021, el transporte aéreo de mercancías en el aeropuerto de Madrid-Barajas ya recuperó el volumen previo a la pandemia, y experimentó un crecimiento superior al 30% respecto al año 2020.

En el entorno que rodea al aeródromo se ubica el Corredor del Henares, que reúne el 58% del suelo logístico de Madrid, con más de 6,3 millones de metros cuadrados de naves dedicadas exclusivamente a estos trabajos. El Centro de Carga del aeropuerto está a 3,5 km del Centro de Transportes de Coslada (el mayor complejo multimodal del Sur de Europa), a 6 del Puerto Seco de Madrid, a 14 de Mercamadrid y a 15 de la estación de Abroñigal (referente en el intercambio modal en España).

Informe trimestral del Observatorio de Carga Aérea Q4 2021:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.