Convenio Comunidad de Madrid – ONCE para la atención educativa al alumnado con discapacidad visual #lavozbrunete

Su objeto es definir y actualizar la colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y la ONCE para dar respuesta al alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad visual en las enseñanzas y centros docentes públicos, los centros privados concertados y los centros privados, que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional reguladas en el sistema educativo español en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid.

El Convenio está dirigido al alumnado con discapacidad visual con un grado de visión igual o inferior a 1/10 obtenido con la mejor corrección óptica posible o con una reducción del campo visual a 10 grados o menos. Se atenderán, también, aquellos casos cuya agudeza visual no supere los 3/10 y que, previa evaluación psicopedagógica y dictamen de escolarización, se acredite la presencia de Necesidades Educativas Especiales asociadas a condiciones de discapacidad sensorial visual.

Los centros que escolaricen a dicho alumnado recibirán orientación y asesoramiento a través del EOEP Específico de Discapacidad Visual. Los centros sostenidos con fondos públicos también recibirán apoyo directo especializado por parte de los profesionales de dicho EOEP.

Para ello se establecerán vías de colaboración para el desarrollo manera conjunta de medidas de inclusión educativa y protocolos de actuación, dentro de las estructuras y recursos existentes en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid y en la ONCE dentro de lo previsto y especificado en la normativa vigente.

BOCM Nº 61 del sábado 12 de marzo de 2022: 


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.