Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Asociación sin ánimo de lucro TEAVIAL para la elaboración de pictogramas sobre pasos de peatones #lavozbrunete

Se encuentra expuesto al público el convenio específico de colaboración entre la Asociación TEAVIAL, sin ánimo de lucro, para la elaboración de una secuencia de pictogramas sobre pasos de peatones y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

Consiste en la colocación de una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica; con un tamaño y color adecuado, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones.

Como resultado de un estudio previo con aproximadamente 1800 menores, determinamos que debían ser cuatro pictogramas de color azul. Siendo el azul, además, el color del autismo.

El colectivo al que representa Teavial no comprende el significado de los pasos de peatones. Para ellos son simples franjas pintadas en el suelo.

Por ello, al pintar la secuencia de pictogramas se está adaptando los pasos de peatones para que estas personas puedan entender lo que tienen que hacer, mejorando así la Seguridad Vial.

Además, no solo sirve para personas con autismo. La secuencia también es útil para enseñar a niños o ancianos la utilidad de los pasos de peatones y poder trabajar con ellos.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.