Convocatoria de las competiciones nacionales de formación profesional Spainskills 2022 #lavozbrunete

Los Spainskills 2022 tendrán lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 22 al 25 de marzo de 2022. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Podrán participar los competidores previamente seleccionados por las Administraciones educativas de las comunidades y ciudades autónomas de acuerdo a criterios propios. Las Administraciones educativas podrán presentar un competidor por modalidad de competición (skill), o una pareja en el caso de las mecatrónica y jardinería paisajística, que, a efectos de esta convocatoria, cursarán solicitud individual de acuerdo con lo previsto en el apartado tercero de esta resolución.

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Ser o haber sido alumno de formación profesional del sistema educativo y haber nacido con posterioridad a 01/01/1999. En el caso de la modalidad 04 Mecatrónica, podrán haber nacido con posterioridad a 01/01/1998.
  • No haber participado en ninguna otra competición nacional de formación profesional, con anterioridad a la convocatoria actual, independientemente de la modalidad.

Descripciones técnicas y test project de las modalidades en competición

Los alumnos ganadores de cada modalidad podrán pasar a formar parte de la selección nacional que representará a España en las competiciones mundial y europea siguientes a la nacional en la que resultaron ganadores.

El plazo de inscripción para la presente convocatoria será de 15 días naturales contados a partir del sábado 5 de marzo de 2022.

BOE Nº 54 del viernes 4 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.