Convocatoria X Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM #lavozbrunete

Podrán acudir a la convocatoria de la X Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM los estudiantes universitarios que cursen estudios de grado, máster, doctorado o títulos propios en la UCM y alumnos/as egresados/as en cualquiera de los siguientes cursos académicos 2018-19, 2019-20 y 2020-21, así como todos aquellos que hayan participado en Programas «Compluemprende» durante esos cursos.

Se considerarán estudiantes de la UCM aquellos que estén realizando estudios de grado, máster, doctorado y títulos propios o participen en alguno de los programas de la Oficina Complutense del Emprendedor; y tendrán la atribución de egresados aquellos que hayan finalizado los citados estudios en el curso académico 2012-2013 o posterior.

Objetivos:

  • Impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes UCM, optimizando las acciones de transferencia del conocimiento e innovación.
  • Difundir y mejorar el espíritu emprendedor entre los estudiantes UCM de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías.
  • Impulsar la creación de Empresas de Transferencia de Conocimiento Universitario por parte de grupos de investigación de la propia Universidad.
  • Intensificar la relación entre la universidad y el mundo laboral, a través de la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.
  • Detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
  • Promover la aparición de nuevas líneas productivas que permitan la renovación del mercado.
  • Apoyar la realización de los proyectos y su viabilidad.
  • Promover metodologías docentes que procuren la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes y su implicación en la generación y transferencia de riqueza a través del emprendimiento.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el jueves 24 de marzo de 2022.

Bases reguladoras a continuación:


BOCM Nº 70 del miércoles 23 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.