Creación de la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria de la Comunidad de Madrid #lavozbrunete

Se crea la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria de la Comunidad de Madrid y se regula su funcionamiento cuya finalidad es identificar e integrar, desde la perspectiva de sus respectivas políticas sectoriales, las medidas concretas que contribuyan a cumplir los objetivos establecidos en la estrategia de seguridad viaria que conforma la acción de gobierno sobre esta materia.

Funciones:

  • Formulación de propuestas dirigidas a asegurar el desarrollo de la estrategia de seguridad viaria que conforma la acción de gobierno sobre esta materia y su cumplimiento.
  • Emisión de informe previo a la aprobación de la estrategia regional sobre seguridad viaria, así como a sus modificaciones.
  • Evaluación, dentro de las previsiones que anualmente establezcan las leyes de presupuestos regionales, de los recursos y necesidades presupuestarias y propuesta de asignación de los fondos públicos destinados a las diferentes medidas que integren la estrategia regional sobre seguridad viaria.
  • Seguimiento y evaluación de las medidas que integran la estrategia regional de seguridad viaria y formulación de propuestas de mejora, en su caso.
  • Servir como foro permanente de participación y trabajo interdepartamental, para el análisis y debate en materia de seguridad viaria.
  • Promover las actuaciones necesarias para la comunicación y divulgación de la estrategia de seguridad viaria que conforma la acción de gobierno sobre esta materia y su cumplimiento.
  • Cualquier otra competencia que le pueda ser atribuida en virtud de norma legal o reglamentaria.

BOCM Nº 77 del jueves 31 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.