Diseño y características de las distinciones de la Comunidad de Madrid a víctimas del terrorismo o como reconocimiento por la lucha contra el terrorismo #lavozbrunete

La Gran Cruz de la Comunidad de Madrid a víctimas del terrorismo será una cruz de metal en forma de estrella de ocho puntas, cuatro de ellas esmaltadas a fuego en rojo y otras cuatro esmaltadas a fuego en blanco entre las cuatro primeras, en la que se inscribe un círculo esmaltado a fuego en blanco y rojo, con un lazo, a modo de lazo solidario, esmaltado en negro sobre la mitad del círculo en blanco; y debajo siete estrellas de la Comunidad de Madrid, esmaltadas a fuego en blanco sobre la mitad del círculo en fondo rojo. En el círculo, reforzado con un anillo en rojo, se inscriben las palabras: “MEMORIA Y DIGNIDAD” centrado en la parte superior, a su vez, “COMUNIDAD DE MADRID” centrado en la parte inferior. La medida de la cruz de lateral a lateral es de 80 milímetros. Con un grosor de 2,5 milímetros. El círculo interior tiene un diámetro de 30 milímetros, con un grosor de 1,5 milímetros y bisel de 1 milímetro, en el que va incrustado el lazo solidario. Puedes ver en disposición BOCM adjunta ejemplo de parte trasera con pasador y detalles laterales. La parte trasera tendrá un cierre circular a modo broche con pasador de seguridad.

La miniatura de solapa de la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid tendrá idéntica descripción en un tamaño de 30 mm y un círculo interior de 20 mm de diámetro.

La Medalla de la Comunidad de Madrid a víctimas del terrorismo será una cruz de metal plateado en forma de estrella de ocho puntas, cuatro de ellas esmaltadas a fuego en rojo y otras cuatro esmaltadas a fuego en blanco entre las cuatro primeras, en la que se inscribe un círculo esmaltado a fuego en blanco y rojo, con un lazo, a modo de lazo solidario, esmaltado en negro sobre la mitad del círculo en blanco; y debajo siete estrellas de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid, esmaltadas a fuego en blanco sobre la mitad del círculo en fondo rojo. En el círculo, reforzado con un anillo en rojo, se inscriben las palabras: “MEMORIA Y DIGNIDAD” centrado en la parte superior, a su vez, “COMUNIDAD DE MADRID” centrado en la parte inferior. La medida de la cruz de lateral a lateral es de 65 milímetros. Con un grosor de 2,5 milímetros. El círculo interior tiene un diámetro de 30 milímetros, con un grosor de 1,5 milímetros y bisel de 1 milímetro, en el que va incrustado el lazo solidario.

La miniatura de solapa de la Medalla de la Comunidad de Madrid tendrá idéntica descripción en un tamaño de 30 mm y un círculo interior de 20 mm de diámetro.

La Placa de la Comunidad de Madrid a la lucha contra el terrorismo será una placa rectangular de aluminio sobre madera, de 200 por 100 milímetros, sobrepuesta sobre fondo de madera de nogal, que llevará la reproducción de la medalla de la Comunidad de Madrid a la lucha contra el terrorismo centrada en la parte superior; de 15 por 7,5 milímetros, y la inscripción “La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en reconocimiento al trabajo e implicación en la lucha contra el terrorismo”, el nombre de la entidad a la que haya sido otorgada, el año de concesión y la inscripción “Placa de la Comunidad de Madrid a la lucha contra el terrorismo”. Con la reproducción de un marco tal y
como se ilustra en la imagen, enmarcando dicho texto y medalla.

BOCM Nº 64 del miércoles 16 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.