Dona sangre Brunete. Las reservas en la Comunidad de Madrid siguen bajando. Sábado y Domingo 19 y 20 de marzo de 10:15 a 13:45 horas #lavozbrunete

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la región en orden a donar sangre pues las existencias no dejan de bajar día a día. El nivel óptimo son 5.000 bolsas en el stock y anuncia estamos al límite de este nivel lo que significa que los grupos empiezan a entrar en alerta.

Puedes donar cada dos meses con un máximo de:

  • Mujeres: 3 veces al año
  • Hombres: 4 veces al año

Concretamente, en Brunete, está previsto el punto móvil de donación de sangre los próximos 19 y 20 de marzo en la C/ Caridad (junto al Ayuntamiento), de 10:15 a 13:45 horas.

Para la localización de los puntos móviles de donación seleccione una fecha en el calendario o un municipio. La información de los puntos móviles se refiere siempre a la semana en curso.

Además, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina una red de puntos de donación fijos, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre.

El propio centro cuenta en sus instalaciones con una amplia sala de donación y parking para donantes. 

Ubicación

Horario de atención al público

  • De 8:30 a 21 horas, de lunes a sábado (excepto festivos). 

    Medios de transporte

  • Autobuses: 71, 130, 8
  • Metro: Valdebernardo (Línea 9)

Entre los puntos fijos de donación se encuentran también:

  • Unidad móvil de la Puerta del Sol:  De lunes a viernes de 11 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 21h. 
  • Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja: Sala de donación, c/ Juan Montalvo, nº 3. De lunes a viernes. De 9 a 20:30 h. (excepto festivos). Viernes 31: De 9 a 14:30 h.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.