Exposición «Al descubierto» en la Fundación Canal. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery #lavozbrunete

Desde el 22 de marzo y hasta el 27 de julio de 2022, la Fundación Canal ofrece la exposición «Al descubierto». Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, con 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía que constituyen un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

La entrada es gratuita y el horario de la exposición es laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h. Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, es uno de los principales archivos fotográficos del mundo, una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Howard Greenberg, su fundador y también fotógrafo, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del siglo pasado, muchas de las cuales jamás han sido mostradas al gran público, ya que su exhibición ha estado restringida al circuito del coleccionismo privado.

En esta exposición, el visitante podrá experimentar cómo las piezas de un archivo pueden estar conectadas de múltiples maneras entre sí y, a partir de las agrupaciones de imágenes surgidas de la personal visión de la comisaria, establecer sus propias conexiones y asociaciones entre fotos y entre grupos de imágenes, generando el relato de su elección.


Obras comentadas:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.