Exposición de acceso gratuito «En Madrid. Una Historia de la moda, 1940-1970» hasta el 22/05 #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid presenta la exposición «En Madrid. Una Historia de la moda, 1940-1970«, que se podrá ver en la Sala El Águila entre el 10 de marzo y el 22 de mayo, con acceso gratuito. Esta realiza un recorrido por la historia de la moda desde la posguerra hasta los años 70, que abarca su esfera pública y privada, es decir, de las pasarelas a los talleres, pasando por el cine y la prensa.

Es un itinerario por los distintos ámbitos de la moda a través de 118 fotografías y 76 piezas entre las que destacan diseños de alta costura, herramientas, figurines y revistas

Podrás ver desfiles, las colecciones de los grandes diseñadores de alta costura y su difusión a través de las revistas de moda y el cine, con las actrices de Hollywood marcando tendencias. También, paralelamente, realiza una aproximación y reivindicación a otros oficios de la industria, que tradicionalmente no han tenido la visibilidad que merecen”, ha explicado la consejera. Además, ha destacado que desde la exposición se puede “recorrer el mapa de la moda en Madrid de aquellos años.

La exposición se completa con un amplio programa de visitas guiadas para adultos de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, con una oferta de más de 5.000 plazas. También cuenta con programa de visitas-taller familiares, con 400 plazas, las mañanas de los domingos y festivos. Los talleres están recomendados para menores entre 6 y 12 años.

Todas las visitas y talleres son gratuitos, pero precisan reserva previa a través de la página web de Patrimonio Cultural. Se puede acceder a las inscripciones desde el 10 de marzo a través de este enlace: https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.