Información para desplazados ucranianos en la Comunidad de Madrid #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid ha habilitado la página web que informa sobre el Plan de integración de los desplazados procedentes de Ucrania puesto en marcha por el Gobierno regional. Con esta herramienta, los refugiados podrán conocer las gestiones que deben realizar para acceder, entre otros, a servicios como sanidad, educación, familia, vivienda, transportes, emergencias o empleo.

En primer lugar, deberán contactar con el centro de recepción, acogida y derivación del Ejecutivo central ubicado en Pozuelo de Alarcón (Centro de Formación de la Seguridad Social, carretera de Carabanchel a Aravaca, 91). Su horario de atención es de 9.00 a 20.00 horas y dispone del teléfono 91 047 44 44 y la página web.

En segunda instancia, los afectados pueden acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal (Avda. Manuel Fraga Iribarne, 2), donde se les realizará una revisión médica voluntaria (incluida la vacunación contra el covid-19 en caso de ser necesario). Además, la Comunidad de Madrid ha establecido en este mismo centro hospitalario una Oficina de Atención y Ayuda a estos ciudadanos, con servicio de intérpretes español-ucraniano.

Además, el ejecutivo madrileño ha activado el teléfono gratuito 900 822 833 para utilización exclusiva de los ucranianos desplazados. Este servicio de asistencia e información especializada les atiende en su idioma natal 24×7.

El Plan establece los pasos que deben seguir los refugiados ucranianos cuando alcancen territorio español, entre los que se contemplan los trámites a nivel nacional.

Guía (ESP):

Guía (UKR):


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.