Nueva Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer del Hospital público Clínico San Carlos #lavozbrunete

Madrid cuenta ya con una nueva Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer en el Hospital público Clínico San Carlos que facilitará a personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica acceder a tratamientos personalizados dentro de ensayos clínicos en fase precoz, que permitan identificar biomarcadores para el desarrollo de nuevos fármacos.

Su objetivo es ser una referencia para el desarrollo de nuevas terapias para todo tipo de tumores sólidos, situando al paciente en el centro de su estructura. Para ello, dispone de todos los medios personales y materiales necesarios para proporcionar la mejor atención integral del enfermo candidato a ensayos clínicos en fase precoz, que requieren de una atención y cuidados más estrechos por las características de los nuevos tratamientos que se les ofrecen.

Su meta es poner en marcha ensayos clínicos con nuevas terapias para mejorar los resultados de los tratamientos convencionales, personalizándolos para su patología concreta. Se podrán desarrollar moléculas novedosas dirigidas a dianas específicas, con el fin de controlar su enfermedad con la menor toxicidad posible.

Este nuevo recurso va a permitir desarrollar fármacos a través de ensayos clínicos en fase precoz, clave para el avance de la medicina actual y que supone una oportunidad para los pacientes oncológicos, y el desarrollo de una actividad investigadora, que posibilita el desarrollo de proyectos propios de investigación en tumores sólidos al disponer de un laboratorio específico incluido en la unidad, con lo que se unen la investigación de laboratorio con la de medicamentos.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.