Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para el año 2022 #lavozbrunete

El Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Turismo para 2022 pretende conseguir los siguientes objetivos:

  •  Que el turismo y todos los agentes que en él intervienen tomen parte en una estrategia en común y contribuyan a transformar nuestro modelo turístico en la dirección que indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr, una región capaz de mantener y de mejorar su calidad de vida, protegiendo a la vez el futuro de nuestro planeta.
  • Acometer proyectos que ayuden a superar la excepcional situación de emergencia en salud pública y que incidan en la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y seguridad ante el COVID-19.
  • Promocionar y potenciar los recursos turísticos de sus diferentes áreas geográficas, para contribuir al desarrollo de una oferta turística sólida y atractiva que redunde en la generación de empleo y de ingresos económicos para la región madrileña.
  • Contribuir al desarrollo de nuevos recursos turísticos, que permitan crear una oferta turística más atractiva y participativa.
  • En relación con el producto de enoturismo, apoyar al desarrollo y consolidación de la Asociación Madrid Rutas del Vino. Se harán nuevas propuestas de viaje para viajeros en coche o para los que prefieran moverse en bicicleta o andando, rutas que incluirán la interpretación patrimonial y del territorio, además de las bodegas, enotecas y museos de la cultura del vino.
  • Promover acciones de desarrollo sostenible en el sector turístico, mediante la creación de itinerarios turísticos a través de los trenes históricos de la Fundación Española de Ferrocarriles.
  • Patrocinar el destino Comunidad de Madrid como destino sostenible y cicloturista mediante el impacto mediático que posicione a la región, así como dentro del circuito de lugares visitables y viables para el cicloturismo.
  • La reactivación del tejido turístico mediante la promoción directa de ayuda al turista mediante el consumo de servicios turísticos en la Comunidad de Madrid.
  • Dotar a la región de una oferta turística diversificada.

BOCM Nº 70 del miércoles 23 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.