Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión de ayudas a pymes y empresarios individuales del sector comercial y artesano de la Comunidad de Madrid #lavozbrunete

Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión de ayudas destinadas a proyectos de inversión para la modernización, digitalización e innovación tecnológica de las pymes y empresarios individuales, del sector comercial y artesano de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal de este plan es apoyar a los sectores comercial y artesano de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a su dinamización mediante el desarrollo de procedimientos que permitan atender la transformación digital y la modernización de sus instalaciones para impulsar su recuperación, en adaptación al contexto económico actual, como forma de fomentar la mejora de la competitividad de ambos sectores tras el impacto económico negativo que ha supuesto la crisis sanitaria de la covid-19.

Las ayudas recogidas en este plan van dirigidas a los sectores comercial y artesano de la Comunidad de Madrid y en concreto:

  • A las pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollen la actividad de comercio minorista o artesano en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. En el caso del sector comercial deberán desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado a la venta minorista ubicado en la Comunidad de Madrid. En el caso del sector artesano, deberán tener el taller en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • También estarán incluidas las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motiven la concesión de la ayuda.

Se considerarán gastos subvencionables las siguientes inversiones:

  • Obras de ampliación, transformación o nueva apertura de establecimientos comerciales y/o talleres artesanos, donde de forma independiente se desarrolle la actividad comercial o artesana, incluyendo la implantación de medidas de ahorro energético de utilización de energías renovables, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y/o eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Adquisición e instalación de equipamiento, maquinaria y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad comercial y/o artesanal, así como los dispositivos de producción de frío mecánico en los vehículos frigoríficos isotérmicos destinados al transporte seguro de mercancías de alimentos perecederos, con exclusión del vehículo.
  • Adquisición e instalación de equipos informáticos o tecnológicos y software necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y artesanal, la gestión empresarial y la implantación y/o actualización de los sistemas y/o soportes dirigidos a la mejora del comercio electrónico y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los procesos de negocio comerciales.

BOCM Nº 66 del viernes 18 de marzo de 2022:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.