Programación especial de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial de la Poesía #lavozbrunete

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo, con una programación especial que se desarrollará desde el viernes 18 al lunes 21 de marzo en las bibliotecas públicas y en la Casa Museo de Lope de Vega.

El programa está integrado por 11 actividades y propuestas para todos los públicos.

Con el lema «Celebramos el poder del verso», la programación cuenta con nombres conocidos por todos, como Gloria Fuertes; jóvenes poetas, como Juan Fernández Rivero; y escritoras que fueron invisibilizadas, al tiempo que dará la oportunidad a los niños de iniciarse en el arte del verso realizando su primera composición.

Además, La Casa Museo Lope de Vega brindará a todos sus visitantes un domingo de poesía improvisada, el del 20 de marzo, con la poeta y actriz Nuria Herrera, que recitará sus propios versos creados sobre la marcha. Con su propuesta Tú dame el tema y yo hago el poema, lleva años improvisando poesía casi a diario en lugares como el parque del Retiro, y en esta ocasión se establecerá con su máquina de escribir en el jardín del museo mañana y tarde.

La poesía de Lope tiene un rincón reservado en la sección «Es de Lope» en la que se recopilan textos populares del escritor, como «Un soneto me manda hacer Violante», ‘Esto es amor, quien lo probó lo sabe’ o «Ir y quedarse, y con quedar partirse».


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.