Procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en las pruebas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid año 2022 #lavozbrunete

Su objeto es la realización de una convocatoria de pruebas de certificación de los niveles básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de aquellos idiomas y niveles que se han impartido en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2021-2022.

Los solicitantes que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano serán examinados en la escuela oficial de idiomas en la que hayan formalizado su matrícula de acuerdo con este procedimiento.

Las pruebas de certificación de estos idiomas se realizarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid durante los meses de mayo y junio.

Calendario de realización de las pruebas de certificación:

Los solicitantes que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas árabe, catalán, chino, danés, euskera, finés, gallego, griego, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco se matricularán y realizarán la prueba en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid Jesús Maestro, C/Jesús Maestro, 5, 28003 Madrid.

El calendario de pruebas de certificación correspondiente a estos idiomas será publicado por dicha escuela con al menos cinco días hábiles de antelación al inicio del período de presentación de solicitudes de inscripción previsto en esta Resolución.

La parte oral se llevará a cabo para todos los idiomas entre los días 20 de mayo y 24 de junio de 2022, ambos inclusive. Los alumnos serán convocados para la realización de esta parte con al menos tres días hábiles de antelación al inicio de esta. Esta convocatoria será fijada por cada escuela oficial de idiomas y podrá prever la realización de esta parte antes o después de la parte escrita.

Podrá solicitar la admisión en las pruebas de certificación cualquier ciudadano que tenga dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebran las pruebas de certificación.

Asimismo, podrán solicitar la admisión quienes tengan catorce años cumplidos en el año natural en que se celebran las pruebas de certificación para un idioma distinto del que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

No será necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en el certificado de nivel intermedio B1, nivel intermedio B2, nivel avanzado C1 o nivel avanzado C2.

Todos los detalles en disposición BOCM Nº 72 del viernes 25 de marzo de 2022 que se anexa a continuación:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.